Cargando...
Francisca debe ocupar el lugar dejado por Emigdio Morel, quien asumió el cargo de intendente en reemplazo del prófugo Neneco Acosta. Este está acusado de ser autor intelectual del asesinato del corresponsal de nuestro diario en Curuguaty Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada.
Otazú manifestó que la sesión prevista en principio para ayer, pasa para el próximo lunes 24 de noviembre. El acto se suspendió porque Acosta primeramente debe ser notificada; y corroborar si acepta asumir el cargo para luego proceder al juramento, señaló el edil.
Se especula en el mismo seno de la Junta Municipal que lo que se busca realmente es dilatar y que la prensa no asista al juramento de Francisca. Los ediles habrían sospechado que ayer todos los medios iban a acudir a la sala de sesión de la Junta Municipal, atendiendo a la amplia cobertura dada últimamente a todo lo ocurrido en el lugar.
Las fuentes aseguran que Francisca Acosta no quiere exponerse ante las cámaras, ni responder preguntas de los periodistas, por lo que se presume que la misma podría renunciar nuevamente a asumir dicho cargo.
Si bien la hermana del narcotraficante Neneco Acosta no tiene antecedentes penales, fuentes de la investigación señalan que trabajaba muy de cerca con su hermano y demás integrantes de la familia que solamente se dedican al narcotráfico.
Francisca Acosta se desempeñaba como Tesorera de la Comuna que era administraba por su hermano. En el lugar supuestamente eran depositados rodados utilizados para el tráfico de marihuana.