Cargando...
La decisión fue consensuada por la mayoría de los líderes de las bancadas, antes de la sesión, debido a una serie de cuestionamiento y rumores vinculados al jefe policial, en el marco de una fuerte interna dentro e la institución.
Ante la propuesta hecha por algunos senadores de postergar el estudio, nadie se opuso, aunque tampoco precisaron públicamente los motivos.
De acuerdo con las versiones, en los últimos días se desató una encarnizada lucha por la Comandancia de la Policía que se tradujo en algunas “jugadas” de los bandos en disputa. El problema estaría dado porque hay varios aspirantes al máximo cargo policial.
Una de las manifestaciones de esta pelea se dio con la filtración del vídeo en el que se ve a cuatro hombres encapuchados que hablan en portugués que amenazan de muerte a la fiscala general Sandra Quiñónez.
Según el rumor, esta filmación fue filtrada por el comisario general inspector Abel Cañete, actual director general de Investigación Criminal.
En relación a la filmación, el mismo presidente de la República Mario Abdo Benítez, recién retornado al país, hizo mención al tema, lamentando que se haya hecho pública a los medios de comunicación.
También se menciona que la reciente conferencia de prensa de Marcelo “Piloto” Piñeiro fue parte de una jugada para dejar mal parados a algunos de los candidatos a comandante.
Llamó la atención que tratándose el ascenso de un pedido del Ejecutivo, ningún oficialista amagó con defender al candidato. Se habla de que los senadores se reunirán con el Presidente sobre este tema.