Cargando...
Sin embargo, una fuente autorizada explicó ante nuestra consulta, que de ahora en más el portón principal permanecerá cerrado y solo se abrirá para los actos protocolares de rigor. Por ejemplo, cuando asisten los diplomáticos extranjeros acreditados ante el Gobierno paraguayo o hay visitas ilustres a nuestro país.
Consultado por dónde ingresaran los funcionarios y diplomáticos paraguayos a la sede ministerial, la fuente explicó que es por el acceso de la calle 14 de Mayo.
Es recurrente que los ciudadanos ingresan a la institución por el acceso principal confundiéndose con la sede de la Dirección de Legalizaciones, donde se tramitan los visados y apostillados para los documentos del y para el extranjero. Esta dependencia ministerial funciona sobre 14 de Mayo.
Es de estilo, como en las cancillerías, por ejemplo el Palacio de Torre Tagle, sede principal del Ministerio de Relaciones Exteriores peruano. El acceso normalmente se encuentra cerrado y se abre para eventos protocolares.
De igual modo el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, o el Palacio de Itamaraty, en Brasil, por citar otro caso.