Porro, nombrado en la Embajada en Argentina

El Poder Ejecutivo nombró ayer, a través de un decreto, al doctor Alfredo Porro como consejero en la Embajada del Paraguay en Buenos Aires (Argentina). El abogado y militante del Partido Colorado es actualmente apoderado general de la ANR. De esta manera, el expresidente de la República y flamante embajador de nuestro país ante el gobierno de Cristina Fernández viuda de Kirchner, consiguió que su amigo sea nombrado como consejero en la legación en Buenos Aires.

Cargando...

No hay buenos recuerdos de amigos del exmandatario nombrados en el servicio exterior. Solo un ejemplo. En el 2009, la Cancillería nacional detectó un faltante de US$ 538.411 en el Consulado General en Buenos Aires. El faltante se habría generado durante la administración anterior del Consulado General, a cargo de Domingo Arzamendia, designado por el entonces gobierno de Nicanor Duarte Frutos. Arzamendia, comisario dado de baja, fue chofer del expresidente y su tarea en Buenos Aires era custodiar a un hijo del ahora embajador que estudiaba en una universidad porteña.

Arzamendia fue imputado por la Fiscalía y, según fuentes judiciales, este 14 de noviembre se realizará la audiencia del juicio oral, suspendida en otras ocasiones. La defensa pide la absolución de culpa y pena.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...