Cargando...
El coacusado Emigdio Benítez recusó al juez penal de Garantías de Villa Hayes, Víctor Hugo Ronzewsky Maziuk, con la excusa de que separó las audiencias de los que fueron acusados por lesión de confianza, apropiación y producción de documentos no auténticos, y de los que aceptaron los hechos y pidieron una salida alternativa de suspensión condicional del procedimiento a prueba.
La Cámara de Apelaciones debe resolver primero la recusación contra Ronzewsky, para que el magistrado vuelva a señalar la audiencia preliminar.
El fiscal de Delitos Económicos Martín Cabrera acusó al diputado colorado cartista Óscar Núñez por un supuesto perjuicio de G. 30.000 millones en la Gobernación de Presidente Hayes.
El parlamentario no puede justificar las millonarias erogaciones y llamativamente los registros de contabilidad desaparecieron.
El representante del Ministerio Público sostiene que el daño se perpetró mediante la expedición de 900 cheques que fueron cobrados en el Banco Nacional de Fomento (BNF), pero estos no tienen documentos respaldatorios.
Otro faltante
Cabrera ya acusó en una primera ocasión al diputado Núñez por un supuesto daño de G. 905.731.800. De hecho, fue durante esa pesquisa que el agente se percató de este millonario faltante. En este caso se desviaron fondos destinados a la ayuda social para comunidades indígenas que se encontraban en emergencia por la falta de agua en el departamento de Pdte. Hayes.
Tercer caso
El parlamentario soporta otro proceso por irregularidades cometidas en el programa “Una computadora por niño” por G. 1.050 millones.
Si sumamos los tres supuestos daños cometidos por el legislador chaqueño, encontramos que aparentemente le habría ocasionado al Estado paraguayo un perjuicio de G. 31.955.731.800.
Cercano a Cartes
Óscar Venancio, alias Ñoño, es el hermano de Basilio “Bachi”, ministro asesor político del presidente Horacio Cartes.