Por falta de control cambiarán a síndicos

El contralor general de la República dispuso el cambio de varios síndicos de instituciones del Estado que no estarían cumpliendo a cabalidad con su función. Hará una evaluación caso por caso, expresó Óscar Rubén Velázquez. Explicó que los cambios y rotaciones se darán debido a que observaron debilidades en la falta de control.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los cambios y rotaciones de síndicos se darán a conocer en estos días, dijo ayer el contralor general. Explicó que las sindicaturas son cargos de confianza y además son interinos, por lo que están analizando la gestión de cada uno de ellos. “Vamos a estar reforzando nuestro control por un lado para ver la asistencia de los mismos en las instituciones”, expresó Velázquez.

“Va a haber cambios”, respondió ante una consulta respecto a que hay quejas y reclamos de que no estarían cumpliendo a cabalidad con la misión que se les ha confiado en representación de la Contraloría General de la República.

Preguntado si los síndicos serán cambiados parcial o en su totalidad, señaló que “como es de libre remoción, entonces vamos a analizar caso por caso para que se pueda ver la posibilidad de cambios si es que amerita”, manifestó.

Investigación interna

Indicó que también realizarán una investigación interna para ver si realmente los síndicos están acudiendo a sus lugares de trabajo, tanto los síndicos como los funcionarios a sus cargos.

Insistido si los cambios se deben a que hubo observaciones o cuestionamientos a la función que desempeñan en las distintas instituciones del Estado, respondió: “De hecho acá la debilidad que estuvimos viendo es la falta de control de asistencia a sus lugares de trabajo. Ellos tienen obligaciones que deben presentar acá en la Contraloría y esos informes lo estaban haciendo en tiempo y forma, pues los informes son semestrales y se estaban revisando en tiempo y forma. Ahora, el control de estos síndicos en sus lugares de trabajo es lo que nosotros estamos reviendo, la forma de ajustar un poco esas debilidades que tenemos. Esto tenemos que admitir”.

Preguntado, síndicos de qué instituciones serían cambiados o trasladados, no quiso adelantar nada. “Estamos analizando caso por caso. Por de pronto van a haber rotaciones”, reiteró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...