Cargando...
Respecto a las versiones de que la subcontralora, de origen liberal, está intentando “negociar” para quedarse en el cargo hasta culminar su mandato, dijo que no escuchó al respecto más que las publicaciones en la prensa.
El legislador señaló que no podían opinar si corresponde o no la acusación hasta tanto no supieran de qué se trata el libelo aprobado en la Cámara de Diputados. Según indicó, existe “mucha presión mediática” sobre el caso y también de parte de la ciudadanía a través de las redes sociales.
Apuntó que, hasta el mediodía de ayer, no habían sido remitidos formalmente los libelos acusatorios desde la Cámara Baja.
En cuanto a si están dadas las condiciones para que continúen en sus cargos Velázquez y Torreblanca, luego de los escándalos por despilfarro y supuestos hechos de corrupción, Silva Facetti dijo que ambos deben ser investigados, como lo está haciendo el Ministerio Público, tras haber sido desaforados por la Cámara de Diputados.
Aseguró que el hecho de que Torreblanca haya sido un “cupo” del PLRA en la Contraloría no cambia las cosas y que lo importante son los motivos que hay para sostener la acusación por mal desempeño de funciones.
Negociación
Fuentes del Congreso aseguraron a nuestro diario que la subcontralora Torreblanca realiza un fuerte “lobby” con algunos senadores y que, a cambio de que no se la destituya en el juicio político, ofrece importantes cargos directivos en la Contraloría.
Ya en la Cámara de Diputados Torreblanca mantuvo reuniones con los diputados liberales para intentar evitar, infructuosamente, que se apruebe la acusación contra ella.
Estas movidas de la funcionaria hicieron que, mientras la acusación contra el contralor fue aprobada por unanimidad, la de ella se aprobó por 68 votos y 5 abstenciones.
El mandato de la subcontralora vence en octubre de este año.