Por 2ª vez, Fiscalía urge a la Cámara resolver apelación de Vilmar Acosta

La Fiscalía urgió ayer por 2ª vez al Tribunal de Apelación de Salto del Guairá resolver la apelación contra la condena de 39 años de reclusión del exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta, por el asesinato del periodista de ABC Pablo Medina.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El fiscal de Curuguaty Vicente Rodríguez urgió ayer por 2ª vez al Tribunal de Apelación de Salto del Guairá resolver la apelación presentada contra la sentencia hace un año. Integran la Cámara los magistrados Edith Martínez, Gustavo Brítez y Carlos Domínguez, quienes recibieron el expediente en abril pasado.

El 19 de diciembre de 2017, el Tribunal de Sentencia presidido por Ramón Trinidad Zelaya sentenció a Vilmar “Neneco” Acosta a 29 años de prisión y 10 años de medidas de seguridad.

El exintendente colorado (posteriormente expulsado) fue declarado culpable de instigar el asesinado del corresponsal de nuestro diario en Curuguaty, Pablo Medina.

En la tarde del 16 de octubre del 2014, Pablo Medina fue emboscado y asesinado a tiros en un camino rural del distrito de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, a unos 50 km de la ciudad de Curuguaty, donde nuestro compañero era corresponsal hace 16 años.

En aquella ocasión, también perdió la vida la joven Antonia Maribel Almada, quien viajaba en el asiento del acompañante. La hermana de la joven, quien se encontraba en el asiento trasero de la camioneta, resultó ilesa del mortal ataque.

El Tribunal de Sentencia concluyó que el móvil del crimen fueron las constantes publicaciones de Medina sobre el nexo entre el clan Acosta y el narcotráfico y distintos crímenes registrados en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...