Cargando...
Caballero, tras reunirse con los legisladores, acompañado de los jefes administrativos de la Policía y del Ministerio del Interior, dijo que se solucionaron los problemas logísticos con que tropezó la semana pasada la Policía por falta de fondos. Destacó que Hacienda liberó esos recursos y se cumplió con los proveedores de alimentos. De la reunión con la comisión de Defensa, también participó el viceministro de Hacienda, Ramón Zarza. Este fue en vez del ministro Manuel Ferreira, que a igual que Caballero, fueron convocados por la comisión de Diputados para que informen sobre la situación de los efectivos policiales destinados al norte para el combate al EPP.
El llamado a los ministros surgió a raíz de una denuncia del diputado López Chávez, quien, tras visitar la semana pasada a los policías apostados en el norte, dijo que estos prácticamente no comían y no tenían baño.
Caballero aseguró que todo se regularizó y que se construyeron nuevos baños.
Molestia
Por su parte, la diputada patriaqueridista Olga Ferreira se retiró molesta de la reunión porque consideró una falta de seriedad de Caballero el hecho que días atrás culpaba a Hacienda de la falta de fondos y ayer diga que todo se solucionó.