Cargando...
El jefe comunal de San Vicente Pancholo (San Pedro), Nicolás Vargas (ANR, cartista), movilizó ayer a sus adherentes para presionar el cambio total del plantel de policías del distrito, pero el director de policía, comisario Walter Vázquez, rechazó la exigencia y manifestó que no cederán a las presiones políticas.
El jefe de Policía dijo que desde un principio el intendente quiso imponer y cambiar policías a su antojo. “No se va a cambiar a ningún policía; es más, vamos a reforzar, vamos a respaldar a los personales, (o) sino ellos (los políticos) harán lo que quieran y vamos a estar de balde si no van a respetar la institución”, expresó.
Anunció que aumentará el control en la zona y resaltó que la Comandancia envió asesores jurídicos para accionar contra el hermano de la diputada colorada cartista Blanca Vargas (Alto Paraná).
El intendente y su hermano Armando, alias Mberu’i, fueron imputados por coacción, coacción grave, luego de atropellar en la noche del miércoles la sede policial para exigir la liberación de un detenido de nombre Francisco Moreno.
Mberu’i, a quien se le sumó otra imputación por tentativa de homicidio y transgresión a la ley de arma, realizó disparos en la dependencia policial esa noche, para amedrentar a los uniformados, y luego se fugó. Hasta ahora sigue prófugo.
El fiscal de Santa Rosa del Aguaray, Alberto Torres, dictó orden de captura para ambos, razón por la cual el jefe comunal –quien también deberá explicar la tenencia de un rodado mau– supuestamente se presentó el jueves, pero fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión otorgadas por el juez de garantías Rodrigo Valdez.