Cargando...
El diputado sostuvo que el local del PLRA fue asaltado por los policías al más puro estilo de los sicarios que son contratados por narcotraficantes para matar a sus adversarios que están en el negocio de la droga. Mencionó que los policías entraron a matar sin respetar absolutamente a los parlamentarios e intendentes que estaban en el lugar y que fueron degradados en lo máximo.
Florentín respondió a su colega, el diputado cartista Nazario Rojas, quien dijo que la muerte de Rodrigo Quintana fue un hecho aislado. “Yo le pregunto a Nazario que pensaría si en el local de la Junta de Gobierno de la ANR fuese asaltado por la Policía; que a él le tiren cuerpo a tierra, que le pateen. Qué pensaría si le ocurriese a él, o si un dirigente de la juventud colorada fuese muerto en esa circunstancia”, dijo al calificar de absurda la manifestación de su colega.
Relató que el ataque de la madrugada del sábado al partido fue sin orden judicial, comandado por el jefe de investigación de delitos y que los policías estaban recibiendo órdenes de la más alta esfera. “Atracaron lo que es el símbolo del local, la segunda fuerza más importante del país”, repudió el diputado liberal.
Le llamó poderosamente la atención que los manifestantes ingresaron tan fácilmente al Senado y que si la manifestación iba hacia el Palacio de López no iban a avanzar ni 5 metros.
El diputado también cuestionó que las detenciones a las 211 personas se realizaron sin asidero legal. También mencionó que según los relatos, las mujeres aprehendidas fueron desnudadas. “Esto fue de terror, yo como ciudadano tengo miedo de lo que nos depara el futuro si esto continúa”, expresó y trató de hipócrita a Fernando Lugo a quién lo responsabiliza de lo que está ocurriendo en el país.
Lista sábana
Los ministros del TSJE de nuevo no acudirán a la Comisión de Asuntos Constitucionales. Debían debatir sobre el desbloqueo de listas en las internas. No argumentaron porque se ausentarían a pesar de que se reanuda la actividad laboral.