Cargando...
El presidente Horacio Cartes instaló el Tribunal de Calificaciones de la Policía que resolverá los ascensos y pases a retiro de oficiales y suboficiales, además de resolver sumarios a uniformados. Rojas, en un discurso, además de prometer transparencia en la gestión policial, instó a sus subordinados a “honrar” y “dignificar” el uniforme que visten. Destacó la entrega de cheques a familiares de varios policías muertos en la lucha contra los grupos criminales, como el EPP, que operan en norte, y la adquisición de un tomógrafo por G. 2.480 millones.
En el acto, la ministra de la Vivienda, Soledad Núñez, entregó a Rojas el aporte para la compra de 47 terrenos, para seguir con la segunda etapa de construcción de viviendas sociales en una villa policial ubicada en J. Augusto Saldívar.
Rojas, consultado por la prensa sobre su legajo en que consta que cobró coima años atrás, se sintió incómodo y casi escapó de los periodistas, pero luego dijo que no va a rehuir, enfrentará lo que está escrito en los papeles.