Cargando...
El jefe policial dijo que la institución actuó en forma legal en el marco del pasaporte que se expidió a Barakat, implicado en hechos ilícitos por los cuales fue cesado de su naturalización en el 2007.
“La Policía actuó dentro del marco de lo que le corresponde. La Policía Nacional nunca tuvo en su poder un documento donde prohíba el cese de la nacionalidad, por lo tanto se iban realizando inclusive otras gestiones”, expresó.
El Consejo de Superintendencia de la CSJ dispuso recién ayer la remisión de los antecedentes de Barakat a la Dirección de Auditoría de Gestión Judicial.
El libanés Barakat fue indagado en otros países por delito de lavado de dinero y posible vínculo con organizaciones terroristas.
El 23 de junio de 1989 Assad Ahmad Barakat había logrado su nacionalización. El 13 de junio del 2003, la Corte resolvió cesar la nacionalidad paraguaya por naturalización otorgada al mismo Assad Ahmad Barakat.
Tras un cruzamiento de datos de la Policía Nacional, el Gobierno constató que se le otorgó al libanés de forma irregular el pasaporte paraguayo a través del Departamento de Identificaciones el 10 de abril pasado.