Policía demoró a un hijo de Vilmar y a estancieros

En la noche de ayer fueron demorados uno de los hijos menores de edad del exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta Marques (este es considerado por las autoridades policiales como el autor intelectual del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y de Antonia Almada) y dos estancieros brasileños.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El vástago de “Neneco”, de 17 años, fue detenido durante un procedimiento policial realizado por agentes de la Comisaría sexta de Ypejhú, en seguimiento de las investigaciones tanto del doble homicidio mencionado como por la venta de bovinos pertenecientes al citado prófugo, lo cual se había concretado pese a que ya existía una orden judicial de inhibición de comprar y vender para el prófugo.

El adolescente expresó a las autoridades que lo obtenido por la venta de las cabezas de ganado iba a ser destinado para los gastos por un tratamiento médico a su abuelo Vidal Acosta González –padre de Vilmar–, quien debe someterse a una intervención quirúrgica en la ciudad de Dourados, Brasil, indicó.

Durante la acción policial también fue detenido Gerson Cornelio Alegre Holosbach, brasileño que se dedica a la ganadería en el departamento de Canindeyú. El mismo está señalado como la persona que se encargó de tras- ladar las reses de la hacienda de Vilmar para concretar el negocio de compraventa.

El tercer detenido es también un ciudadano originario del Brasil, identificado como Alaercio Pereira de Meira, estanciero de la zona norte y quien según las investigaciones fue el que adquirió los animales del citado exintendente de Ypehú por 32.000 reales (G. 56 millones), monto que habría sido entregado a “Neneco” en su escondite.

Aquel dinero fue llevado al acusado de ser autor moral del doble asesinato, por Patricia Claudelina Giménez, quien se cree que es su pareja sentimental.

El menor de edad y ambos extranjeros fueron demorados en prosecución de las pesquisas de la mencionada transacción comercial que tenía como fin obtener dinero efectivo para destinar al sustento del prófugo de la justicia paraguaya.

Pereira de Meira es considerado como el que “colaboró” en el 2011 con Vilmar, con la compra de una parte de sus propiedades para financiar su libertad cuando se encontraba preso en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, acusado de homicidio doloso.

Dicho caso tiene que ver con restos óseos que habían sido hallados en la estancia “Dos Naciones”, pertenecientes a dos hombres presuntamente asesinados por el propio exintendente municipal. Tanto el hijo de “Neneco” como los dos brasileños citados fueron detenidos cuando abandonaban justamente la estancia “Dos Naciones” en un automóvil.

Los tres quedaron recluidos en la citada dependencia policial a disposición de los fiscales Christian Royg y Sandra Quiñónez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...