Policía concluye que sargento mintió

El sargento Milciades Báez Cano, que informó al presidente electo, Horacio Cartes, sobre un plan de atentado en su contra supuestamente mintió, según la conclusión de un informe técnico de Homicidios de Investigación de Delitos de la Policía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Báez Cano, del Regimiento Escolta Presidencial, declaró ante el fiscal Federico Delfino que encontró el chip de un teléfono celular en el Mercado 4. Al colocarlo en otro aparato, escuchó en un mensaje de voz el diálogo entre brasileños sobre un atentado contra Cartes.

Homicidios de Investigación de Delitos peritó el teléfono celular del militar y concluyó que el mismo no fue sincero en su declaración ante el Ministerio Público. “Al analizar, se deduce que faltó a la verdad”, puntualizó el comisario Silguero.

El informe técnico refirió que nunca se introdujo un chip en el teléfono celular del militar, por lo que se concluyó que el uniformado mintió. Delfino analizará el informe de la Policía, a fin de tomar una decisión sobre el tema. Cano advirtió sobre el plan de atentado al comisario (SR) Arístides Cabral, quien es el jefe de seguridad de Cartes. El uniformado también es indagado por la Justicia Militar.

La denuncia del presunto plan se conoció en el mismo día de las elecciones generales el 21 de abril último. Báez Cano fue arrestado en la prisión castrense de Viñas Cue por haber cometido la falta disciplinaria de no informar a sus superiores de la información que dijo tener.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...