Cargando...
La disposición gubernamental excluye a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.
Según el considerando del decreto, la medida gubernamental obedece a la cantidad de fieles que peregrinan hasta Caacupé, donde el día sábado 8 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de los Milagros de Caacupé.
“Este acontecimiento representa un movimiento importante de fieles, lo que amerita precautelar la seguridad y el orden en esos días”, razón por la cual Ejecutivo, declaró asueto para el sector público, señala el decreto gubernamental.
También Poder Judicial
La Corte Suprema de Justicia también resolvió que los funcionarios judiciales de la Capital y del interior solo trabajarán hasta las 10:00 este viernes 7 de diciembre por las festividades de la Virgen de Caacupé.
En tanto, los funcionarios que se desempeñan en horario de tarde irán hasta las 15:00.
La Corte también dispuso que el 24 de diciembre los magistrados y funcionarios de Capital e interior trabajarán hasta las 10:00 y para el turno tarde hasta las 15:00.
Asimismo, la máxima instancia judicial dispuso asueto judicial el lunes 31 de diciembre.
Señala que los plazos procesales que vencen el 31 de diciembre del 2018 fenecen el 1 de febrero del 2019.