Cargando...
El 14 de junio del 2018 fue creado oficialmente el distrito de Puerto Adela, tras independizarse de Salto del Guairá, en Canindeyú. La iniciativa surgió de la cuestionada diputada Cristina Villalba (ANR, cartista).
Hoy, los pobladores participarán de las primeras elecciones de autoridades en las internas partidarias, donde los colorados serán los únicos que competirán entre sí, ya que los liberales lograron elegir a un precandidato de consenso.
Uno de los precandidatos colorados es Agapito Melgarejo (55), un agricultor, que pertenece al movimiento Colorado Añetete, lista 3 y es considerado el caballo del comisario por el total apoyo que tiene de la estructura partidaria de la zona. Tiene el total respaldo del gobernador de Canindeyú, César Ramírez (ANR). Le acompaña como cabeza de lista para la Junta Municipal Marco Antonio Mendoza.
El otro es Isabelino “Pili” Silvero (61), profesor y constructor, del movimiento “Dignidad Republicana Adelense”, lista 5. Es considerado uno de los principales impulsores de la independencia de Puerto Adela, pero a última hora su figura fue rechazada en el sector oficialista de la ANR. “No le quiere la gente de mi equipo”, había señalado el gobernador. Su número uno para la Junta Municipal es Antonio dos Santos De Oliveira, alias “Toninho”.
Los 720 afiliados a la ANR serán los que definirán en las urnas con sus votos, entre uno de los dos postulantes, en las dos mesas habilitadas en el Colegio Nacional Puerto Adela.
En filas del PLRA, Javier Prieto es el precandidato de consenso, el cual será oficializado en la fecha con la participación de los 202 afiliados liberales que viven en el novel distrito. Habrá una única mesa habilitada en el Centro Cívico.
Prieto, de 26 años y con una licenciatura en Administración de Empresas, sabrá a última hora de hoy quién será el adversario político contra quien se enfrentará el domingo 10 de febrero, fecha fijada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para definir al primer intendente y a los primeros nueve concejales.
Los elegidos asumirán sus respectivos cargos unos días después, el 15 de febrero, y tendrán solamente poco más de un año para gobernar, porque deben completar el periodo 2015-2020.