Cargando...
Un total de 38 votos obtuvo la propuesta del senador Luis Wagner, durante la caldeada sesión extraordinaria del Directorio, que se llevó a cabo ayer. El legislador planteó ante los 43 presentes, que se deje sin efecto el mandato del PLRA aprobado el 13 de noviembre del 2014, en el que se recomendaba a los legisladores del PLRA acompañar el juicio político a los ministros de la Corte: los liberales Sindulfo Blanco y Óscar Bajac y el colorado César Garay Zuccolillo.
Los que votaron a favor de acompañar el juicio fueron: el senador Miguel A. Saguier y Mirtha Vergara de Franco. Se abstuvieron Pilar Callizo y Herminio Ruiz Díaz. El diputado Dionisio Amarilla quien participó del debate, estuvo ausente en la votación. No asistieron los llanistas.
Caldeada
El titular del PLRA, Saguier, fue el último orador y planteó que sea puesto a consideración los argumentos de la acusación contra los ministros, al tiempo de confirmar que apoyará el juicio. En ese momento, los presentes comenzaron a reclamar a los gritos a Saguier que el punto no era el debatido en la sesión. El legislador respondió en el mismo tono y luego citó a los legisladores que habían votado a favor del proceso a los magistrados. Entre ellos estaba el senador Ramón Gómez V., quien se acercó hasta Saguier, en actitud enérgica, exigió el micrófono por sentirse aludido y manifestó que cambió su postura porque en ese entonces no había un plan de reelección presidencial de Horacio Cartes.
Temas pendientes
La sesión sobre el juicio político duró dos horas y media. Cuando se iban a abordar los otros puntos como la necesidad de conformar ternas para Contraloría, Defensoría del Pueblo y juicio político al fiscal general, se levantó la sesión.