Cargando...
Así lo anunció ayer Víctor Raúl Benítez González, quien se identificó como coordinador de la PCA. “No hay ruptura, después de las internas dialogaremos sobre los descabalgamientos”, señaló.
Benítez explicó que las agrupaciones internas que optaron por la alianza con el Frente Guasu son los partidos Independientes en Acción y Patria Querida (PPQ) y el Movimiento Despertar Ciudadano, entre otros. Este sector tiene por precandidatos a intendentes a Carlos Galarza (FG), Ignacio Martínez (PPQ) y Ricardo Meyer (Ind).
Así también señaló las agrupaciones que optaron por la concertación suman seis partidos. Estos son PLRA, PRF, P-MAS, PEN, PDP y Paraguay Tekopyahu, además de los movimientos Verde Ecologista, Pueblo al Poder y Espacio Democrático.
Este sector impulsa la precandidatura de Mario Ferreiro y los liberales Alfredo Jaeggli y Fernando Pfannl.
“Para poder mantener la unidad de las fuerzas opositoras, y llegar con un candidato único a noviembre del 2015, se continuará deliberando entre las bases y los candidatos, y se debatirá más extensamente entre todos los miembros de la PCA, antes de definir la utilización del nombre Plataforma Ciudadana Asuncena”, recalcó finalmente.
Lo cierto es que la oposición se encuentra dividida en Asunción para enfrentar al candidato de la ANR en miras a las elecciones municipales.