Plantearán retirar el dinero público de bancos privados

La senadora Desirée Masi (PDP) anunció ayer que presentará en breve un proyecto de ley para que el dinero destinado al pago de los salarios del sector público ya no se sigan depositando en los bancos privados. Dijo que su propuesta legislativa se da en respuesta a la amenaza que hicieron los entes financieros a la ciudadanía, tras la promulgación de la ley que fija el límite de las tasas de las tarjetas de crédito.

Cargando...

Durante la sesión ordinaria, Masi leyó la cantidad de dinero público que se deposita en cada banco privado. Dijo que ese millonario caudal debe estar en los bancos públicos como el BNF (Banco Nacional de Fomento).

Los “bancos le patotearon a la gente” cuando a través de espacios reservados anunciaron que le cortaban tales o cuales beneficios o promociones, indicó la legisladora.

Seguidamente pidió la palabra la senadora Blanca Ovelar (ANR), quien manifestó que se evidenció que “no hay libre mercado (en el Paraguay) porque los capitales se asocian” ante una ciudadanía indefensa. “Los bancos ganan US$ 236 millones con las letras de regulación monetaria sin contar el encaje legal”, expresó.

“Reaccionaron como adolescentes enojados” cuando se promulgó la ley de las tasas de crédito, señaló Ovelar.

Reclama pagos al Ejecutivo

El senador Miguel A. Saguier (PLRA) suscribió las quejas de sus colegas y al mismo tiempo le reclamó al Ejecutivo que desembolse el dinero correspondiente al subsidio electoral a los partidos políticos. Indicó que a la ANR tampoco le entregan el dinero pero recordó que el presidente Horacio Cartes se jacta de pagar de su bolsillo, motivo por el cual el Partido Colorado no tiene los apremios económicos de las demás nucleaciones políticas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...