Cargando...
En la exposición de motivos del proyecto de ley, el diputado menciona que hasta el 2017, el clasificador presupuestario aprobado por ley del Presupuesto General de la Nación contemplaba la posibilidad de un apoyo económico a los servidores públicos en concepto de carga de familia, dentro del objeto de gasto 131 Subsidio Familiar. Según el parlamentario liberal el beneficio se otorgaba a los funcionarios públicos que cuentan con familiares en situación de discapacidad, subsidio que fue eliminado en el presente ejercicio, razón por la que busca restituir el privilegio para funcionarios públicos.
El diputado menciona que en el estudio de presupuesto 2019, la Cámara Baja incluyó el subsidio, pero finalmente no prosperó. El parlamentario plantea que se habilite el pago para aquellos funcionarios que ganen hasta G. 2 millones.
El proyecto de ley establece como requisito la certificación de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis). La norma fue girada a las comisiones de Presupuesto, Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria.
“Papel cero”
En Diputados está pendiente de tratamiento un proyecto de ley de agilización en los trámites públicos denominado “papel cero”. El diputado Sebastián García (PQ) dijo que con la implementación de la norma se ahorraría unos US$ 7 millones, sin tener en cuenta los gastos de oficina como tóner, mobiliarios, archivos, gavetas, impresiones, etc.