Cargando...
“Se plantea que para la fecha 10 de febrero se pueda hacer esa consulta a fin de que el 15 de febrero, la fecha límite de inscripción, se pueda presentar una sola dupla en el caso de que haya posibilidades”, indicó Soto, acompañada de Mario Ferreiro, líder y presidenciable por Avanza País, y Esperanza Martínez, vicepresidenta del Frente Guasu.
Tanto la representante del Frente Guasu como el de Avanza País indicaron que llevarán la propuesta a ser estudiada al seno de sus organizaciones y que el 27 de diciembre traerán una respuesta definitiva.
“Llevamos la propuesta que en realidad es bastante completa, ofrece metodologías, tiene fechas límites, a las que seguramente podemos agregar algunas cosas, pero es un gesto positivo cualquier intento de unidad”, resaltó Ferreiro.
Por su parte, Esperanza Martínez indicó que estudiarán la propuesta, “pero el Frente Guasu tiene una propuesta clara, una agenda política, no solo electoral, sino política de construcción de un espacio para la articulación de las fuerzas progresistas donde cada vez queremos que se vaya incluyendo”. Esa hoja de ruta se mantiene, remarcó indicando que independientemente a las conversaciones, el Frente Guasu trabaja de manera paralela.
No a acuerdo bilateral
“No hay búsqueda de un acuerdo bilateral, sino una charla entre tres sectores por imperio de lo que nos dice la gente, que nos pide unidad, yo creo que por lo menos tenemos que darle una respuesta por el sí o por el no”, expresó Ferreiro al planteársele un acuerdo con Kuña Pyrenda, si es que el Frente Guasu no acepta las condiciones.
Tanto Kuña Pyrenda como Avanza País estuvieron representados en la reunión por sus máximas autoridades, como son ambos representantes de la chapa presidencial, apoderados y jefes de campaña, no así el Frente Guasu, hecho que fue tomado por algunos como desinterés a la propuesta.