Cargando...
La creación del nuevo ministerio ya fue aprobada en la Cámara de Diputados, y está ahora en estudio en el Senado.
Rasmussen dijo que en la propuesta que presentan se le dan funciones concretas al ministerio para que tenga la fuerza de llevar adelante las políticas públicas sociales. Indicó que la idea es que pueda coordinar con otros ministerios, como el de Hacienda, Agricultura, MEC, Niñez, Salud, Mujer, Senadi, MOPC, Senavitat, además de Itaipú y Yacyretá, acciones y estrategias de lucha contra la pobreza. Para el efecto, se crea el Gabinete de Desarrollo Social, que integrarán los titulares de todas estos organismos mencionados.
Rasmussen apuntó que existen recursos para combatir la pobreza, pero no se los utiliza en forma eficiente por un problema de coordinación.
Consideró que el proyecto aprobado en Cámara Baja es “casi irresponsable”, ya que crea un ministerio con una ley de 4 artículos, elevando la SAS a categoría ministerial.
El senador dijo que ven con preocupación la creación de tantos nuevos ministerios sin que se conozca cuál es la estrategia país detrás de estas iniciativas. No obstante, indicó que es una buena oportunidad para darles más fuerza a la cuestión social.