Cargando...
Con el gesto, sus compañeros de ABC Color y de otros medios se unen al pedido de justicia y el fin de la violencia hacia los trabajadores de prensa.
La plantación de árboles fue uno de los primeros actos previstos ayer en recordación a Pablo Medina y Almada.
“Pablo vive a través de estos árboles que estamos plantando hoy”, expresó Javier Yubi, del diario ABC Color. “Que la libertad de trabajar sea para todos en la República”, añadió.
La plantación de los árboles frente al Palacio de Justicia también representa un claro mensaje a las autoridades del Poder Judicial, a fin de que amplíen sus esfuerzos en pos de que los responsables del doble homicidio respondan por sus actos.
El secretario de Redacción de ABC Color, Edwin Brítez, presente en el acto, señaló que el compromiso que tienen las autoridades con la ciudadanía es impedir que la narcopolítica siga penetrando tanto en las estructuras políticas como en el resto de la sociedad. Añadió que “es una gran responsabilidad de los legisladores de extremar medidas para que el financiamiento político otorgue trabas al dinero de oscuro origen y en especial proveniente del narcotráfico”.
Para el trabajador, la narcopolítica no solo ayuda a un candidato: detrás de este hay un doloroso camino de sangre y crimen.