Pisotean la Constitución y su promesa

La defensa de varios legisladores a un proyecto abiertamente inconstitucional está directamente relacionada al dinero. Ni siquiera se necesita ser un avezado en derecho para interpretar la prohibición de introducir la reelección vía enmienda establecido en el Art. 290. Basta con saber leer y entender.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El amor a la Patria, a la Constitución, las leyes y a las instituciones siempre pasan a décimo plano en el ámbito político cuando los dólares están de por medio.

En campaña política exhiben supuestamente su sensibilidad social al solo efecto de captar votos y cuando consiguen su objetivo de ocupar la banca comienzan a buscar a ofertar su apoyo en favor de una po$ición que le deje ganancias.

Hoy en día el proyecto más cotizado es el de la enmienda para lograr la reelección solamente de dos personas: Horacio Cartes y Fernando Lugo, quienes prometieron a boca llena “desempeñar con fidelidad y patriotismo el cargo de presidente de la República del Paraguay para el cual fue electo y proclamado” así como “observar y hacer observar la Constitución y las leyes”.

Sin embargo, son los primeros en pisotear la Constitución, su palabra, la promesa realizada al pueblo paraguayo y a la comunidad internacional. Y siempre encuentran cómplices en el Congreso para lograr su objetivo a base de sobornos y en algunos casos extorsiones.

Cartes quiere perpetuarse en el cargo y logró en el Senado unir a 25 legisladores para ejecutar su proyecto autoritario Aparte de colorados cartistas, oviedistas y liberales llanistas se sumaron cuatro de los cinco senadores del Frente Guasu. Este apoyo no fue por amor a la Patria. Hay una razón más poderosa que la posibilidad política de habilitar a Lugo. Y esa razón es simplemente el dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...