Cargando...
El amor a la Patria, a la Constitución, las leyes y a las instituciones siempre pasan a décimo plano en el ámbito político cuando los dólares están de por medio.
En campaña política exhiben supuestamente su sensibilidad social al solo efecto de captar votos y cuando consiguen su objetivo de ocupar la banca comienzan a buscar a ofertar su apoyo en favor de una po$ición que le deje ganancias.
Hoy en día el proyecto más cotizado es el de la enmienda para lograr la reelección solamente de dos personas: Horacio Cartes y Fernando Lugo, quienes prometieron a boca llena “desempeñar con fidelidad y patriotismo el cargo de presidente de la República del Paraguay para el cual fue electo y proclamado” así como “observar y hacer observar la Constitución y las leyes”.
Sin embargo, son los primeros en pisotear la Constitución, su palabra, la promesa realizada al pueblo paraguayo y a la comunidad internacional. Y siempre encuentran cómplices en el Congreso para lograr su objetivo a base de sobornos y en algunos casos extorsiones.
Cartes quiere perpetuarse en el cargo y logró en el Senado unir a 25 legisladores para ejecutar su proyecto autoritario Aparte de colorados cartistas, oviedistas y liberales llanistas se sumaron cuatro de los cinco senadores del Frente Guasu. Este apoyo no fue por amor a la Patria. Hay una razón más poderosa que la posibilidad política de habilitar a Lugo. Y esa razón es simplemente el dinero.