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Los expertos levantaron en la víspera piezas de la nave que serán analizadas en la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), con sede en Luque, donde los peritajes continuarán este viernes, según informó a nuestro diario el fiscal del caso, Federico Espinoza.
De los trabajos técnicos realizados tuvieron participación agentes de la Fiscalía General del Estado, del Centro de Investigación de Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CIPAA), dependiente de la Dinac, así como peritos extranjeros de la NTSB (grupo de seguridad de transporte de EE.UU.), por sus siglas en inglés, y un representante del fabricante de los helicópteros Robinson 44.
El fiscal Espinoza aseguró que no puede estimar cuándo concluirá el peritaje, pero espera que sea lo antes posible.
Todas las versiones coinciden en que una tormenta sorprendió al piloto en pleno vuelo y que no pudo controlar el helicóptero, motivo por el cual cayó al suelo desde una altura aproximada de 800 metros. El trabajo pericial confirmará total o parcialmente esta versión brindada por la mayoría de los técnicos consultados.