Cargando...
El diputado neocartista Bernardo Villalba, tras percatarse de que el oficialismo no tenía los 12 votos (de un total de 17) que precisaban para solicitar una sesión extraordinaria, pidió a la oposición y disidencia colorada actuar con cordura.
El senador cartista Gustavo Alfonso en los mismos términos también solicitó a la oposición apelar al sentido común. Expuso sobre el carácter urgente del tratamiento que tiene el veto total del Poder Ejecutivo al Presupuesto General 2017. “Estamos en la obligación de tratar. No se qué ganancia tendría si intentamos posponer el tratamiento”, dijo el senador.
Alfonso en todo momento buscó salvar la situación. Hizo mención al artículo 184 de la Constitución Nacional, que se refiere sobre los mecanismos para convocar a una sesión extraordinaria, para ambas cámaras del Congreso.
Mencionó que se requiere de dos tercios (12 parlamentarios) de los integrantes de la Comisión Permanente o por decreto del Poder Ejecutivo.
Insistió en su alocución que en ningún momento se habla del procedimiento para solicitar una extra, sino de las vías. Indicó que se quiere sacar algún rédito político al dilatar el tratamiento del veto del Ejecutivo.