Cargando...
Bacchetta, senador del Movimiento Colorado Añetete (disidencia), cuestionó ayer la nula militancia del virtual precandidato presidencial del oficialismo, el ministro de Hacienda, Santiago Peña (con permiso), y afiliado a la ANR el 29 de octubre del año pasado.
El senador colorado disidente dijo que el presidente de la República Horacio Cartes “está jugando con fuego” al proponer como precandidato presidencial del oficialismo al ministro de Hacienda.
“Es una apuesta delicada, riesgosa lo que está haciendo. Pero bueno, tenemos que respetarle como es, y por eso tenemos que unirnos para la gran victoria del Partido Colorado. Porque dos victorias tenemos que tener, una en las internas y otra en las generales. Vamos a tener que luchar contra dos liberales”, ironizó Bacchetta.
El legislador colorado disidente opinó que en las internas de la ANR la lucha será “ser grande y muy fuerte”, y sin unión de los colorados no oficialistas “será difícil ganar” al cartismo.
“Tenemos que llegar unidos los que pensamos igual. Lograr la unidad en contra ese modelo que está proponiendo el oficialismo”, expresó.
Consultado si se consuma la elección de Peña como precandidato presidencial del oficialismo es un mensaje negativo para el Partido Colorado, Bacchetta respondió que sí y la ANR se sentirá agraviada.
El parlamentario no oficialista recordó que el coloradismo ya confió en el 2013 en Horacio Cartes, “una persona que no interpretó a cabalidad lo que quería el partido, de ser servidor del ciudadano”.