Cargando...
“Tengo tres audiencias preliminares en San Juan Nepomuceno que fueron fijadas con antelación a la convocatoria hecha por el juez Villalba”, explicó el citado agente del Ministerio Público. Pese a que la citada edila colorada confesó haber cobrado un salario de G. 3.500.000 mensuales, por cuatro meses, sin ir a trabajar a la Cámara Baja, no fue imputada.
Sin embargo, existe un pedido de suspensión del proceso en su contra, presentado por el fiscal Mercado, argumentando que la misma devolvió el dinero que cobró de manera irregular, unos 14 millones de guaraníes, y que el castigo previsto en la ley es de apenas dos años.
Al respecto, el agente mencionó que, en caso de tener una respuesta negativa a ese pedido, la concejala municipal será imputada. Por la baja expectativa de pena que tiene el hecho irregular, descartó de antemano que solicite que la misma vaya a prisión mientras dure el proceso.
Denunciará al JEM
Por otro lado, el concejal Miguel Ángel Florentín Brítez (ANR-independiente), quien denunció el cobro irregular por parte de Sarubbi, aseguró que denunciará ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) al fiscal Mercado, argumentando que el mismo favorece a Sarubbi Zacarías por la presión política.
Florentín, quien reemplaza en el cargo a Nicolás Chamorro, el cual pidió permiso, relató que decidió presentar la denuncia contra su colega “como ciudadano”, a partir de la publicación en este diario sobre planillerismo en la Cámara Baja.