Cargando...
Este grupo busca expresar en dicha instancia sus cuestionamientos ante la resolución de la convención del PLRA de sancionar a seis diputados tildados de “cartistas” y el copamiento del Tribunal Electoral Independiente (TEI).
En su descargo, los llanistas señalan que el artículo 41 del Estatuto del PLRA señala que el Directorio debe reunirse ordinariamente una vez por mes y extraordinariamente cuando lo solicite el presidente o cinco miembros del órgano.
La última vez que se reunió el Directorio del PLRA fue el 12 de setiembre, sesión en la que quedó en evidencia una alianza entre Efraín Alegre y Salyn Buzarquis, exministro del MOPC imputado.
Las sanciones y la integración del Tribunal Electoral dejó al partido dividido. Los llanistas denuncian la supuesta violación de los estatutos, y hasta el vicepresidente del PLRA, el diputado José “Pakova” Ledesma, acompañó los reclamos.
Por su parte, Alegre reivindica el castigo como ejemplo contra los diputados liberales que apoyen la reelección del presidente Horacio Cartes. Asimismo, deja abierta la posibilidad de que la próxima convención liberal levante las sanciones contra los sancionados.