Cargando...
Por cuestiones de seguridad, la líder de la bancada de la ANR en Diputados, Cristina Villalba, pidió al titular de la Cámara Baja, Juan “Ancho” Ramírez, mediante una nota, la restricción del acceso a la sede legislativa a vendedores ambulantes o personas que “no cuenten con una cita previa con los señores diputados nacionales”.
Además pide que la oficina de Recursos Humanos disponga que los funcionarios del cuerpo legislativo “se mantengan en la dependencia a la cual fueron asignados”.
“Queremos que a los funcionarios se les destine a los lugares de trabajo, que se optimicen los recursos del Estado y por ende dignificar al funcionario. Nosotros queremos como bancada que cada quien ocupe su lugar”, puntualizó la parlamentaria en relación a los funcionarios de la Cámara Baja que –por sobrepoblación númerica– se encuentran en los pasillos y hasta bajo las escaleras. Otro de los pedidos realizados al presidente de la Cámara es el uso exclusivo de un ascensor del lugar, los días martes y miércoles.
“Hay muchas veces que por la aglomeración de gente muchos de los diputados no pueden llegar a tiempo a las múltiples actividades que tienen”, fue el argumento brindado por la diputada colorada sobre el pedido del ascensor exclusivo para sus colegas los días de reuniones de comisiones asesoras como el día de las sesiones ordinarias del pleno.
También pidió que la oficina de Relaciones Públicas sea la responsable de guiar a las personas que llegan a la Cámara de Diputados a realizar sus solicitudes con el objetivo de evitar la “aglomeración de personas y funcionarios en los pasillos de la Honorable Cámara”, detalla el escrito.
Alegó que si se realiza una optimización de los recursos humanos se puede “ayudar” mejor al ciudadano que llega al Parlamento y así obtener buenos resultados.
El titular de Diputados, Juan “Ancho” Ramírez, deberá resolver si da curso o no al pedido de motu proprio o lo consulta con el pleno.