Cargando...
No hay plata para nada en el PLRA. El partido ni siquier puede acceder a un crédito bancario por falta de garantes. Ante la ausencia de recursos, algunos miembros del directorio partidario solicitarán que se traigan a la vista las rendiciones de cuenta de los gastos de campaña, que ascienden a un total de G. 43.722 millones (US$ 9,7 millones). De este montó, G. 12.500 millones fueron entregados al proyecto presidencial de Efraín Alegre, que tenía un presupuesto independiente a la campaña encarada por el PLRA.
Dado el fracaso del proyecto “Paraguay Alegre”, los dirigentes del partido, del sector Equipo Joven y varios independientes, como el Dr. Herminio Ruiz Díaz y Pilar Callizo, analizan solicitar el acceso primeramente a la rendición de cuenta del proyecto presidencial del PLRA, a cargo de los efrainistas. El objetivo es analizar los gastos que se hicieron a través de una auditoría.
En el partido cuestionan el hecho de que se haya destinado todo el dinero que tenía la agrupación en la campaña electoral dejando luego de los comicios con saldo rojo a la institución.
A inicios de 2012, el partido tenía depositados en bancos más de G. 38.000 millones, según los registros del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Ya a inicios de 2013, el Directorio tenía más de G. 40.000 millones en sus cuentas y mese después ya no había dinero siquiera para pagar el salario de los empleados de la agrupación partidaria. A falta de recursos, el Directorio partidario ni siquiera puede convocar a convención para definir la línea política a seguir como partido de oposición.