Cargando...
El miembro titular del colegiado partidario recordó que el artículo 66, inciso g, del estatuto partidario establece que las autoridades electas en representación de la ANR y los afiliados propuestos por el partido para una función pública deben pagar la contribución especial. El porcentaje establecido en la normativa colorada para la cuota es del 5% del salario percibido. Actualmente el estatuto no se cumple, es decir, los referentes partidarios en cargos se desentienden del aporte.
Cano Radil solicitó que la tesorería del partido elabore una lista de morosos y exija el pago de lo adeudado. Pidió que los que se nieguen a cumplir con la normativa partidaria sean sancionados con el impedimento de que se candidaten en representación de la ANR en futuras elecciones. La solicitud del referente del samanieguismo será analizada en la próxima sesión ordinaria de la Junta de Gobierno a realizarse recién el próximo año.
Algunos miembros del citado órgano partidario comentaron que el presidente Horacio Cartes es uno de los que debe abonar cada mes un aproximado de G. 1.500.000, atendiendo que el mandatario percibe un salario de G. 33 millones aproximadamente. En el caso de los senadores y diputados del partido, cada uno debería abonar un aproximado de G. 1.487.000 por mes a la ANR. De los 44 diputados colorados, la Junta de Gobierno debería percibir un total de G. 65.428.000 cada fin de mes; y de los 19 senadores, G. 28.253.000.