Cargando...
La solicitud contra Aníbal Franco fue presentada por miembros del Comité Liberal de Itauguá bajo el respaldo de diputado electo por Central Édgar Acosta. La agrupación asegura ser la más importante del departamento con 19 mil afiliados.
En contacto con Radio UNO AM, Acosta manifestó que actualmente existe una inquietud generalizada en el PLRA tras la derrota electoral del 21 de abril.
Al igual que lo manifestado por su colega Dionisio Amarilla, Acosta afirmó que el hermano del presidente de la República no tiene la fuerza necesaria para conducir al partido en su retorno a la llanura. El extitular partidario, Blas Llano, presentó su renuncia indeclinable y ante el impedimento de Miguel Abdón Saguier de asumir, debido a que integra el Consejo de la Magistratura, AnÍbal asumió la titularidad. El periodo abandonado por Llano se inició en diciembre del año pasado y concluirá recién dentro de dos años y medio.
“Al tacho de la basura”
A su turno, el dirigente liberal de capital Carlos Medina responsabilizó de la derrota electoral al presidente Federico Franco, al senador Blas Llano y a todos los parlamentarios con más de tres periodos legislativos, quienes están -dijo- “atornillados a los cargos con listas sábanas”.
Medina acusó al mandatario saliente de ser el “Mariscal de la Derrota” y de propiciar el fracaso electoral al dar un “mazazo” a la coherencia al nombrar a su cuñada en Itaipú, consentir el presunto negociado de tierras del Indert y la compra de una enorme casa de campo.
Aseveró que en el PLRA urge crear una nueva corriente de dirigentes para que el pueblo liberal “tome conciencia y puedan mandar al tacho de la basura” a los dirigentes actuales. En tal sentido, abogó en favor de Blas Lanzoni.
También fustigó el sistema de organización del PLRA por lo que denominó “su improvisación en el reparto de fondos antes de los comicios” y calificó de “farsas” a las convenciones liberales, donde, indicó, todo llega “cocinado”.