Cargando...
El Prof. Resck remitió una nota al titular de la Cámara de Senadores, Blas Llano, solicitando y recomendando que elija al abogado Aseretto como defensor del Pueblo.
“Hombre de dilatada trayectoria y experiencia en la materia. De sólidos conocimientos jurídicos, compromiso permanente, constante y fe inquebrantable para el logro del ideal de vida digna. Si aún estoy con vida, me comprometo a asesorarlo y acompañarlo con febril entusiasmo en su denodado esfuerzo y larga lucha sin pausa”, expresa la nota.
Dice que Aseretto se destacó como abogado defensor de presos políticos durante la dictadura stronista y tras la caída de esa dictadura asumió el rol de querellante de torturadores. Fue convencional constituyente en el año 1992; representante del Acnur (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados); defensor de pueblos indígenas y de pastores católicos y protestantes; participó en centenares de cursos y talleres sobre derechos humanos; publicó decenas de textos sobre violación de derechos humanos; profesor de DD.HH. en la Universidad Católica; abogado del Comité de Iglesias defendiendo a presos políticos y perseguidos por más de 30 años. “En definitiva, un defensor de los derechos humanos de primera hora, capaz y valiente. Deseo y espero que el abogado Rodolfo Manuel Aseretto sea ungido como nuevo defensor del Pueblo, cuya capacidad, compromiso y vocación por los DD.HH. es muy conocida en el país y en el mundo entero”, concluye la nota.