Cargando...
TACUATÍ, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Un grupo de pobladores se manifestó para reclamar que sea liberado el político colorado Sindulfo Franco Riella, excontendiente de Ramón Carrillo (ANR) en la elección interna colorada del 2015 y que fuera ganada por el segundo. Durante la movilización exigieron a la justicia detener a los “verdaderos responsables”.
El intendente de Tacuatí (Carrillo) fue asesinado a tiros en el centro urbano de esa comunidad, frente a su hija menor de 13 años, el 24 de abril. Este hecho, según los investigadores, fue motivado por intereses políticos y en razón de esa sospecha realizaron allanamientos y detenciones.
Entre los sospechosos aprehendidos están Alfredo Sosa (ANR), concejal municipal, a quien la pesquisa ubica como supuesto autor material.
Igualmente, fueron apresados y remitidos a la cárcel, Sindulfo Franco Riella y Juan López, también colorados, que están sospechados de ser cómplices del asesinato. Todos fueron imputados por homicidio doloso por el Ministerio Público.
Uno de los vecinos de Franco Riella que encabezó la movilización, Florentín Franco, señaló: “Pedimos la libertad de los detenidos y exigimos que la justicia haga su trabajo y detenga a los verdaderos responsables”.
Asimismo, manifestó que “acá hubo un crimen y debe haber responsables, pero estas personas (las citadas precedentemente) estuvieron con nosotros en la comunidad en el día del hecho”. El poblador aclaró que se movilizan como ciudadanos ante la supuesta “injusticia” que se comete contra los detenidos.
Los vecinos manifestaron que dicho político colorado a quienes defienden, es conocido por brindar ayuda a la comunidad, como para mejorar caminos, y que a su vez genera empleos para la población.
Además, insisten en que Franco es inocente.