Cargando...
La solicitud consulta sobre el número de adolescentes presos y si se encuentran separados entre condenados y procesados. Igualmente, sobre el número de guardiacárceles y educadores y sus respectivos horarios laborales.
También dicho ministerio deberá informar si es cierto que los adolescentes permanecen excesiva cantidad de horas encerrados por la falta de guardiacárceles.
Igualmente, deberá informar sobre la cantidad de funcionarios de blanco en cada horario y, sobre todo, para casos de urgencia.
Otra consulta se refiere al número de funcionarios descontratados o cesados en el Centro Educativo desde agosto de 2013. Asimismo pide informar sobre los perfiles o términos de referencia elaborados por el Ministerio de Justicia para la contratación de guardiacárceles y educadores.
También pregunta el cuestionario aprobado sobre el motivo del cierre de las penitenciarías regionales de Villarrica y de Concepción y adónde fueron trasladados los internos que se encontraban en las mismas.
Pregunta igualmente cuál es el instrumento normativo que habilita al Ministerio de Justicia a realizar traslados, cierres de penitenciarías y acciones que generen desarraigo de los adolescentes.
Solicita también el listado de todos los adolescentes trasladados en los años 2014 y 2015, con el detalle de la sede a la cual fueron llevados.
En todos los casos pide que las respuestas del ministerio estén acompañadas de la documentación correspondiente.