Cargando...
A propuesta del diputado por el PLRA Eusebio Alvarenga, la Cámara de Diputados aprobó ayer un pedido de informe a la Corte Suprema de Justicia sobre la adquisición de armas de seguridad y armas de fuego para la institución. En el proceso, supuestamente realizado vía Contrataciones Públicas, resultó adjudicada la firma Comtecpar SA.
La Cámara pide a la Corte copia autenticada de llamados a licitación y detalle demotivos por los que las compras no fueron solicitadas ni realizadas por los órganos de defensa y seguridad del Estado expresamente definidos e identificados.
Solicita, además, indicar la normativa que autorizan a la Corte Suprema de Justicia atribuirse funciones que competen en exclusividad a los órganos de defensa y seguridad del Estado citados en la Ley 4036/10.
Comtecpar, la firma adjudicada con la licitación, compró más armas, balas y equipos de lo que figuraba en el contrato firmado con la Corte Suprema de Justicia, con la autorización de la titular de la Unidad de Contrataciones, Liz Insfrán.
Boleto universitario
La Cámara de Diputados aprobó ayer en general un proyecto de ley que plantea la creación del medio boleto universitario.
El diputado Pedro Britos pidió tratarlo en particular en 15 días, para definir fuente de financiamiento y la integración de un consejo.