Piden expulsar a Fonseca del PLRA por voto a favor de HC

Jóvenes liberales urgen expulsar del padrón del PLRA a la senadora saliente Blanca Fonseca (llanista) por haber votado por la lista de senadores de la ANR, encabezada por Horacio Cartes, en las elecciones generales del 22 de abril. La legisladora ya fue expulsada, pero la Corte la repuso en el cargo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El pedido de expulsión contra la senadora Blanca Fonseca fue presentado por un grupo de jóvenes del efrainismo, miembros de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA).

Giovanni Ruiz Díaz, vicepresidente de la JLRA, señaló que la legisladora siempre apoyó al presidente Horacio Cartes y en contra de la línea partidaria.

A esto se suma que medios periodísticos revelaron que la legisladora admite en mensajes de texto que el 22 de abril, en las elecciones generales, acudió a depositar su voto a favor de la lista 1 de senadores de la ANR, encabezada por Cartes. Ese día, su pareja, Hernán Samaniego, protagonizó un incidente al atropellar el cordón de seguridad del colegio electoral con su costoso auto deportivo color “rojo”.

Ruiz Díaz agrega que la votación de Fonseca por la Lista 1 es una falta gravísima a los estatutos del PLRA que en su artículo 96 cita como motivo de expulsión “demostrar simpatía infundada hacia otros partidos y sus miembros por parte de los representantes afiliados que ejerzan cargos electivos en representación del PLRA”.

Reclama convocar a los órganos correspondientes para aplicar el artículo 97 del Estatuto, de expulsar del partido y excluirla del padrón por un lapso de 10 a 20 años.

También exige la inmediata remoción del cargo en la Secretaría de la Mujer que ejerce dentro del Directorio Partidario.

“Tuvo faltas en todos los niveles”, añadió Ruiz Díaz ayer en diálogo con Cardinal ABC.

Fonseca, quien fue funcionaria del TSJE hasta el 2007, en febrero de 2013 trataba de dictador a Cartes.

En un momento dado, sus seis hermanos y otros parientes tenían cargos en el Estado. Posteriormente se sumó a la bancada llanista y colaboró con el gobierno de turno en todos sus proyectos.

En los primeros años legislativos participó en 30 viajes al exterior.

En recompensa por su servilismo, en noviembre de 2015, su pareja, Hernán Samaniego, fue nombrado en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Actualmente este funcionario recibe un sueldo total de G. 23 millones que incluyen pagos por presentismo y otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...