Cargando...
Argumentó que la presencia de Nicanor en la lista de senadores “causará un perjuicio enorme a las chances de nuestra Asociación Nacional Republicana, en las elecciones generales del 22 de abril del presente año, inclusive pudiendo afectar la chance de nuestro candidato Mario Abdo Benítez”.
Lamentó que el Tribunal de Conducta de la ANR no procedió con anterioridad a iniciar las gestiones para expulsar a Nicanor del Partido Colorado como lo habían solicitado anteriormente el general retirado Eugenio Morel Garay y el abogado Fabio Germán Maciel Ojeda.
De todos modos, señala la nota, “pongo a conocimiento de usted señor Presidente (Alliana) y de los miembros de la Junta de Gobierno que este impresentable de Nicanor Duarte Frutos con su familia utilizó nuestro Partido Colorado para rapiñar y atracar las arcas del Estado y del mismo Partido Colorado, conforme a las denuncias penales por enriquecimiento ilícito, asociación criminal, tráfico de influencias y lavado de dinero que están siendo tramitados en el Ministerio Público”.
El abogado Ríos Rodríguez afirmó que Nicanor recibía de la ANR G. 5 millones mensuales desde 2009 al 2015, además el partido le pagaba G. 3.600.000 a un policía activo para custodiar su casa, teniendo “un ingreso espurio e irregular”. Sugirió que Alliana remita estos antecedentes a la Fiscalía General para que investigue.
Hasta el momento hay cuatro pedidos de expulsión de la ANR que pesan sobre Duarte Frutos.
Ante las denuncias presentadas en su contra, Nicanor se declaró inocente y agregó que ya fue investigado por el Ministerio Público y no encontró nada irregular en su gestión. Indicó que permanentemente intentan perjudicarlo en su imagen política.