Cargando...
Bogado dijo que si bien el proyecto del Ejecutivo remitido a principios de agosto no tiene aún dictamen, la comisión de Hacienda lo trataría hoy, con lo cual ya se podrá incluir en el orden del día de la próxima semana.
El proyecto planteado por el Ejecutivo es una contrapropuesta al pedido de subsidio a las deudas campesinas que plantearon organizaciones de labriegos y para el efecto se movilizaron durante unos 33 días en Asunción.
El Ejecutivo no cedió y planteó el tratamiento de urgencia de su propuesta en el Senado como forma de atender la crisis en el sector campesino planteadas agravada por cuestiones climáticas.
El proyecto en cuestión incluye una autorización para la emisión de Bonos del Tesoro Público hasta el equivalente al monto de US$ 40 millones. Del monto señalado, el equivalente a US$ 20 millones se utilizarán para la capitalización del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y lo que resta “para proyectos productivos a ser encarados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)”, según señala el mensaje remitido la semana pasada al Senado.
Igualmente, el proyecto establece las excepciones correspondientes a fin de que el Ministerio de Hacienda cuente con las herramientas presupuestarias que le permitan fortalecer a las entidades públicas designadas como encargadas de financiar la presente asistencia.