Cargando...
En una nota dirigida al presidente de la ANR, Pedro Alliana, convencionales titulares del Partido Colorado solicitaron convocar lo antes posible a una asamblea extraordinaria para modificar siete artículos del Estatuto Partidario.
El objetivo por sobre todo es volver a elevar la antigüedad de un año a cinco años por lo menos para ser candidato a presidente de la República por la ANR y también para ser miembro de la Junta de Gobierno, previstos en los Arts. 57 y 23, respectivamente. Ambos fueron modificados a tambor batiente en el 2011 para que Horacio Cartes pueda candidatarse a la presidencia.
Los otros artículos que pretenden modificar versan sobre la antigüedad para ser candidatos a senadores, diputados, gobernadores y miembros de juntas departamentales.
Los convencionales advirtieron a Alliana que si no convoca en la brevedad posible, se verán obligados a autoconvocarse, en cumplimiento del Art. 19 del mismo estatuto. Adelantan que cumplirán con todos los requisitos, incluyendo la comunicación al TSJE.
Añetete suma
Presidentes de seccionales de Central dejaron el cartismo y se alinearon este martes último al presidente Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete. El anuncio se dio tras una reunión en la que asistió el vicepresidente de la República Hugo Velázquez.
El secretario privado adjunto de presidente Abdo Benítez, Mauricio Espínola, informó ayer que 33 de 37 presidentes de seccionales del departamento Central que militan en el movimiento Honor Colorado firmaron el documento donde dan el apoyo irrestricto institucional y sin condicionamientos al presidente Abdo Benítez.
Espínola señaló que 40 de 44 seccionaleros firmaron el documento.
Entre los firmantes aparecen por ejemplo el presidente de la seccional Nº 4 y concejal de Luque, Teodoro Valdez, quien forma parte del equipo político del imputado exsenador Óscar González Daher. Se trata del mismo dirigente que acudió al Senado para pedir que no se trate la pérdida de investidura del polémico legislador cartista.