Cargando...
En su intervención en la convención del sábado pasado, cuando se discutía la línea política del PLRA, Ojeda recordó que se perdieron 5 elecciones nacionales y una constituyente, y que se perdieron porque la sociedad no cree en los liberales. Mencionó que Fernando Lugo se sacó la sotana y en siete meses fue presidente de la República.
También varios convencionales que intervinieron en la convención se quejaron de sus representantes en cargos públicos, principalmente porque se apartan de los mandados y recomendaciones de la convención y del directorio y van a negociar con otras bancadas de acuerdo a su conveniencia personal y sectorial.
De ahí la sanción de inhabilitación que pidieron para seis diputados que se ausentaron de la sesión de Diputados cuando se trató el pedido de intervención de la Comuna de Ciudad del Este.
“Nunca (la sociedad) nos dio en este proceso la oportunidad de ser gobierno, y tenemos que encontrar el motivo, y siempre digo, la conducta de nuestros dirigentes. La conducta de nuestros dirigentes, porque nosotros, los que andamos en política y militamos sin sueldo, vemos que han aparecido los nuevos ricos correligionarios en este proceso. Y por más de que nosotros hagamos un brillante proyecto, si la gente y si nuestros dirigentes no son creíbles no van a votar por nosotros”, expresó.
Pidió a la dirigencia, a senadores, diputados, a “cambiar nuestras conductas como dirigentes. Hemos aprendido lo peor del stronismo, que es la corrupción”, dijo y agregó que hay dirigentes liberales que utilizan sus cargos, a los que accedieron mediante la voluntad popular, para “llenar el Estado de parientes, novio, hermana, vecino, todos. La voluntad popular se les da para que gobiernen para la gente, no para su lucimiento personal, ni para colocar a sus familiares. Eso hemos visto en el partido en los últimos tiempos”.
Honrar la memoria de la historia del partido
Recalcó en varios pasajes de su intervención sobre la importancia de la conducta del dirigente partidario, del senador, diputado y de quienes, en nombre del PLRA, ocupan cargos en la administración pública. “Ellos tienen una alta responsabilidad para comportarse como se debe, y si el partido tiene mala imagen alguien tiene la culpa”, apuntó.
Insistió en que la línea política del partido tiene que ser la conducta de sus dirigentes y representantes. Hay dirigentes que “tienen altos cargos y no honran la memoria de la historia del Partido Liberal Radical Auténtico”, concluyó Ojeda recibiendo la entusiasta aprobación de la convención.