Cargando...
La matriz del ente responsable del manejo de tierras públicas en nuestro país fue escenario ayer de una manifestación por parte de un grupo de jóvenes que se identificaron como integrantes del movimiento Paraguay Transparente y del Partido Colorado.
Los manifestantes repudiaron la operación de compra de unas 5.700 hectáreas en la zona de la Cordillera, por G. 61.000 millones (de los cuales G. 46.000 ya se pagó) de la empresa San Agustín SA, ligada al presidente del Senado, Jorge Oviedo Matto, uno de los principales referentes del Unace.
Luis Fernando Bernal, de Paraguay Transparente, dijo que en el presunto negociado están involucrados tanto el presidente del Indert, Abog. Luis Ortigoza, como el senador Oviedo Matto y al mismo tiempo el Ministerio de Hacienda, el Banco Nacional de Fomento (BNF) e incluso los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República Efraín Alegre y Rafael Filizzola.
Los manifestantes exigieron la inmediata remoción del presidente del instituto, así como la investigación a profundidad del senador Oviedo Matto en lo que calificaron de presunta millonaria estafa al Estado paraguayo.
El grupo portó en todo momento el “cheque simbólico” con leyendas alusivas al supuesto “fato”, que involucra al titular de la Cámara Alta citando además a Raquel Marín, viuda del extinto Lino César Oviedo.
Un fuerte dispositivo policial custodió el ingreso a la sede del Indert mientras duró la manifestación de los jóvenes a pesar de que estos se mostraron pacíficos y no se produjo incidentes.
Los manifestantes convocaron a la ciudadanía a unirse a la campaña de repudio de este nuevo supuesto atentado a las arcas públicas justo en medio de la alianza que se dio entre el PLRA y el Unace.