Cargando...
Insistió también en la ayuda a la gran cantidad de niños que se encuentran en situación de calle, campesinos sin tierra, que tienen con poca o nula asistencia.
Durante la homilía, recordó que el Estado tiene la obligación de asistir a su pueblo en sus necesidades básicas como salud y educación. Manifestó que no basta con ver, describir la realidad o quizás denunciar y no hacer nada al respecto, hay que conmoverse, actuar y ayudar.
En ese sentido, dijo que “invitamos a nuestras autoridades que manejan mayores recursos a que asistan en forma efectiva a los hermanos que están padeciendo en las riberas de los ríos”.
Solicitó que aumenten las fuentes de trabajo para que cada trabajador tenga la posibilidad de contar con una casa digna y acorde a sus necesidades. Lejos del hacinamiento y de las peligrosas zonas ribereñas, expresó.
Llamado a los partidos
Realizó un llamado a las autoridades municipales y a los partidos políticos diciendo: “Animamos a los miembros de los municipios y de los partidos políticos a movilizarse aunque estemos fuera de las campañas políticas. Que se llenen de espíritu altruista y de entusiasmo para hacer llegar a la gente humilde y necesitada una ayuda solidaria, generosa y compasiva, añadió.
“En el Paraguay tenemos muchas oportunidades para poner en práctica el mandamiento de amor al prójimo porque la población sufre”, destacó.