Cargando...
La dirigencia liberal encabezada por el titular del directorio, Efraín Alegre, ayer realizó una marcha por las calles de Itauguá, en repudio a la intención de los colorados cartistas de habilitar la reelección presidencial a través de la enmienda constitucional y pidiendo a la ciudadanía apoyo a la firmata por el juicio político al presidente de la República, Horacio Cartes.
Dieron un claro mensaje al citado sector del Partido Colorado, de que no prosperará la intención de implementar de nuevo una dictadura en el Paraguay.
“Vamos a estar adelante de toda expresión ciudadana en contra de la dictadura y así vamos a ir en cada distrito. Hoy empezamos en Itauguá. Después seguramente habrá una gran concentración nacional para mostrarle y decirle claramente a (Horacio) Cartes que en el Paraguay no vamos a aceptar una nueva dictadura”, expresó Efraín.
Se refirió también al rol de la Justicia Electoral y al tendal de fraude que se está conociendo a través de los medios de comunicación, en planillas de firmas en apoyo a la enmienda constitucional pro reelección presidencial impulsada por el cartismo colorado.
“Tenemos que hacer que la democracia y que la institucionalidad funcionen. Y estamos esperando que la Justicia Electoral le devuelva esas carpetas (con firmas) que son la falsificación más grande, el fraude monumental y sobre todo, la manipulación más grande de la voluntad popular”, indicó.
Seguidamente manifestó que si la Justicia Electoral no cumple con su tarea de devolver esos documentos, se convertirá “en un vertedero de todas las basuras recolectadas por el cartismo para engañar a la gente”.
Efraín recordó que por ese motivo fue el viernes pasado al local del TSJE, a solicitar que se cumpla la ley y hacer que se cumpla la Constitución Nacional por todos los paraguayos por igual. “Esa es nuestra obligación. Así es que hoy empezamos a marchar en Itauguá. Esta patria no se va a detener hasta que tengamos la certeza de la vigencia de la Constitución y de la democracia en Paraguay”, puntualizó el presidenciable por el PLRA.
Por su parte, el senador Luis Alberto Wagner, dijo con la marcha de ayer inician una serie de movilizaciones. “Hoy estamos en las calles, hoy seguimos con el juicio político y decimos no a la reelección y respeto a la Constitución Nacional. Juicio político ya es la consigna clara que tenemos en estos momentos todos los paraguayos”, apuntó.
Acto nacional el 2 de febrero
Efraín dijo ayer que la marcha en Itauguá es el inicio de una serie de movilizaciones que harán en distintos distritos del país y que culminará en una gran concentración nacional “para mostrarle y decirle claramente a Cartes que en el Paraguay no vamos a aceptar una nueva dictadura”. Cree que la gran concentración se realizará el próximo 2 de febrero. “Vamos a hacer una gran manifestación, en primer lugar para recuperar la memoria histórica de lo que fue la dictadura en el Paraguay, y para decirle a Cartes que nosotros no vamos a permitir una nueva dictadura”.