Piden al Gobierno tener en cuenta proyectos para el Alto Paraguay

Alto Paraguay necesita como mínimo una inversión de 200 millones de dólares para salir del atraso en que se encuentra, manifestó el diputado colorado por dicho departamento, José Adorno. El legislador pidió que el Gobierno central tenga en cuenta los proyectos de construcción de ruta y aeropuertos que presentó ya a fines de 2013 e inicios de este año.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Es hora de que el Gobierno central ponga en agenda a Alto Paraguay”, reclamó ayer el diputado por dicho departamento José Adorno (ANR).

El legislador recordó que desde fines del año pasado viene acercando al presidente de la República, Horacio Cartes, y al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, proyectos de inversión para el departamento. Uno de ellos, según explicó, es la construcción de un camino de todo tiempo de 220 kilómetros que une las comunidades de Puerto Casado, en Alto Paraguay, y Loma Plata, en el Chaco Central.

“Es un camino que llaman ruta bioceánica, pero está en lamentable estado, está destrozado. Con que nos construyan esa ruta el departamento ya va a salir del aislamiento porque tendrá una vía de comunicación para salir hacia el resto del país”, significó el legislador.

Insistió en que es la mejor alternativa para el departamento. “En estos momentos están construyendo el acueducto para llevar agua del río Paraguay, desde la zona de Casado hasta Boquerón. Nosotros solo pedimos una contrapartida; les damos agua, que nos den camino”, significó.

Recordó también que solicitó tanto al presidente como al MOPC prever presupuesto para la construcción de aeropuertos en la región. “Necesitamos aeropuerto en Puerto Casado, Fuerte Olimpo y Bahía Negra.

Sería interesante que el ministerio incluya estas obras en el Presupuesto General de 2015”, señaló el legislador.

Dijo que la población está cansada de vivir en emergencia, ya sea por la lluvia o la sequía. Y cada vez que algún evento natural castiga la zona, las autoridades asisten con migajas. “Las asistencias que llegan son temporales, mientras las necesidades son eternas”, manifestó.

“Necesitamos que el Gobierno se fije en el Alto Paraguay, que nos tenga en cuenta, o por lo menos se fije en los proyectos que presentamos. Yo solo les acerco las propuestas que son reclamos legítimos de mi comunidad. Inclusive presenté con alternativas de soluciones. Depende de ellos poner en agenda y ayudar a cambiar de una vez por todas la realidad de este sufrido departamento”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...