Cargando...
El empresario fue consultado con respecto a la discusión existente entre el Poder Ejecutivo y legisladores sobre la legalidad o no de la próxima emisión de bonos soberanos, que incluso llevó al Ministerio de Hacienda a solicitar una “certeza constitucional” a la Corte, una figura inexistente en la Constitución, y que logró una medida cautelar que la usará para emitir los títulos de deuda.
El empresario no quiso opinar sobre la legalidad o no de esta operación porque no es abogado, pero señaló que la situación actual puede convertirse en una discusión sin fin y esto no es un mensaje de confianza para la ciudadanía y para los que nos miran desde afuera.
“Esto significa que hay que sentarse a hablar y ponerse de acuerdo, así como estamos haciendo con el IRP entre el Ejecutivo y el sector empresarial”, puntualizó Macchi.
A su criterio esta medida se debe llevar a la práctica entre los poderes del Estado, porque se necesita de una institucionalidad por el bien del país y que, este es el mensaje que los gremios empresariales hicieron llegar al Ejecutivo y el Congreso, y al que se sumaron también economistas a esta posición.
Sobre los efectos que podría tener en la economía, considera que en los últimos años el país logró separar la economía de la política y que eso debe seguir primando. “El capital es responsable y cuando actúa con responsabilidad busca la seguridad para la inversión, esa es la señal que se debe dar para nosotros y los de afuera”, indicó.