Cargando...
El abogado del militar, Claudio Romero, se reunió en la víspera con la diputada Olga Ferreira, titular de la citada comisión.
Señaló que Saucedo guarda prisión en el penal militar de Viñas Cue siendo el único privado de su libertad pese a la participación de un conjunto de superiores administrativos.
“Ocupaba el cargo de tesorero, pero eso no significa que tuvo acceso a algún dinero”, subrayó.
El letrado afirmó que su cliente quedó en fuego cruzado cuando el fiscal militar Mayor Sebastián Scavone supuestamente demostró que el principal responsable del robo era el Coronel Alcides Chaparro Moreno. Sin embargo, al pedir su procesamiento el juez militar Alfredo Fariña se negó armándose una gresca.
El abogado Claudio Romero aseveró que su cliente se encuentra encerrado desde hace más de tres meses, pese a que el Código Procesal Penal establece un máximo de 20 días.
Agregó que la Contraloría General de la República (CRG) también auditó el Comando Logístico y que en dicho estudio descubrió que la cifra de la malversación de fondos resultó ser inferior.
En cambio, Chaparro, jefe del Centro Financiero Nº 5 del Comando Logístico, había manifestado que bajo engaño firmó uno de los cheques con los cuales Saucedo retiró millones en forma irregular del BNF. Chaparro fue el que pidió una auditoría interna de la gestión del extesorero.