Pide fortalecer la identidad

CAACUPÉ (De nuestra redacción regional). El obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, Mons. Lucio Alfert, instó a los jóvenes indígenas que cuando se encuentran con jóvenes de otras culturas que no disimulen, que no se olviden de sus raíces, que se presenten como auténticos indígenas. Además, que fortalezcan su identidad cultural, no dejándose corromper ni drogar, y les invitó a profundizar su fe y sus valores espirituales.

Cargando...

Les pidió a los jóvenes indígenas que no olviden de que necesitan sobrevivir porque tienen mucho que aportar a la sociedad por su experiencia de respeto a la vida, a la naturaleza, su fe en Dios y su convivencia fraterna.

También invitó a los gobernantes y a toda la ciudadanía a asumir la realidad de que “somos una sociedad de muchas culturas y etnias diferentes, como los pueblos indígenas. Antes de ser un estorbo, los aborígenes quieren ser una riqueza para todos”, enfatizó.

Finalmente, Mons. Alfert invitó a todos a aprender del ejemplo de los pueblos indígenas, de su profundo conocimiento del hábitat, su capacidad de hacer alianzas y de su solidaridad, su fidelidad en la lucha por las reivindicaciones territoriales, su resistencia, su fe, su religiosidad y su profundo conocimiento de Dios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...